Para inhabilitar el clic derecho del ratón: TEMPERATURA

Translate

TEMPERATURA

 Uno de los factores a tener presente a la hora de cultivar una planta es su resistencia al frío, que indicará si dicha planta prosperará al exterior en nuestra zona o si se tendrá que tomar algún tipo de medida en la época fría.
Por esta razón se definieron las llamadas zonas de rusticidad, agrupación de plantas en relación a su resistencia al frío. Estas zonas se basan en las temperaturas mínimas alcanzadas durante un periodo de años.
Estados Unidos fue el primer país que realizó estás zonas de rusticidad en 1960 y divide el país en 11 zonas, con tramos de 5'5ºC. Dichas zonas van desde la zona ártica (Zona 1) , con temperaturas medias mínimas por debajo de -45ºC a la zona subtropical (Zona 11), con temperaturas medias mínimas de 4ºC.
Algunas de estas zonas de rusticidad se precisan más dividiendo la zona en dos subzonas, denominadas a y b.
Estos estudios también se han realizado en España y las zonas en las que se divide son:
Zona temperatura mínima Temperatura máxima
Zona 7 -18ºC -12ºC
Zona 8 -12ºC - 7ºC
Zona 9 -7ºC -1ºC
Zona 10 -1ºC 4ºC
Zona 11 4ºC 10ºC

Como amamos a nuestras plantas y no queremos perderlas, en la información referente a la temperatura, se ha indicado además de la zona de rusticidad, el rango de temperatura recomendado, al que podríamos llamar zona de confort, en el cual la planta no deteriorará su crecimiento ni sufrirá daños irreparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario